Dentro de apenas 4 años es la proyección que tiene Elon Musk sobre el hombre en la luna, una vez más. SpaceX espera poder aterrizar una nave no tripulada a modo de prueba, en el 2021, llamada Starship.

Starship es una nave espacial propiedad de SpaceX, que no solo servirá para viajes a la Luna, sino también para ir a Marte, en un futuro más lejano.

Según palabras del propio Musk, el envío de personas a la Luna a través de la nave espacial de SpaceX podría realizarse dos años después del viaje no tripulado, es decir en el 2023. Un año antes de la misión Artemisa de la NASA, la cual buscará enviar por primera vez a una mujer a nuestro satélite natural.

“Parecerá una locura, pero creo que podremos aterrizar en la Luna en menos de dos años. Por supuesto, el primer vuelo y el aterrizaje del satélite se llevarán a cabo en modo no tripulado. Así que tal vez un año o dos después de eso podríamos enviar un equipo allí ya. Yo diría que durante cuatro años [a partir de ahora], no más»

dijo Musk en una entrevista a la revista Time

Elon Musk vs la NASA

Musk dice también que la NASA piensa mucho. La verdad es que el hecho de dejar pasar 50 años para evaluar de nuevo la posibilidad de enviar de nuevo al hombre a la Luna deja mucho que desear. Inclusive para la última misión de la NASA, pensaban en utilizar un cohete de SpaceX, pero luego el director se retractó y dijo que usarían un cohete propio super pesado del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) para la misión tripulada.

Debido a estas situaciones, Musk expresó, en respuesta, que sería más fácil para su compañía enviar un cohete a la Luna que tratar de convencer a la NASA que él podría hacerlo.

Fuente :: Hi-News

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.