Está por comenzar una nueva misión de la NASA con la cual se investigará y se buscarán señales de vida en uno de los satélites naturales de Saturno, Titán. De esta forma sabremos si la humanidad podría emigrar hacia otros destinos planetarios en caso de que se llegue a una sobrepoblación en la Tierra.

Dragonfly

Dragonfly es el nombre de la nueva misión de la NASA. Su objetivo es aterrizar en Titán y examinar todo el territorio posible en busca de evidencias de la existencia de vida en el pasado. Para ello se espera que vuele más de 175 kilómetros sobre Titán.

Dragonfly se lanzará en 2026 y llegará a Titán en 2034. El dispositivo explorador se trata de un pequeño helicóptero de ocho rotores, como un dron, no nos engañemos, es un super dron 🙂 ¡puede ir al espacio! Volará de aquí para allá y de allá para acá mientras toma fotos y analiza los materiales que se encuentre en la sueperficie, especialmente aquellos químicos que indiquen o evidencie que alguna vez hubo vida (saturniana o titánica) en ese satélite.

«Durante su misión mínima de 2,7 años, Dragonfly explorará diversos entornos, desde dunas orgánicas hasta el suelo de un cráter de impacto donde el agua líquida y los materiales orgánicos complejos, claves para la vida, alguna vez existieron juntos durante miles de años. Sus instrumentos estudiarán hasta dónde pudo progresar la química prebiótica. También investigarán las propiedades atmosféricas y de la superficie de la luna, así como sus depósitos subterráneos de líquidos y océanos. Además, los instrumentos buscarán evidencias químicas de vida pasada o existente.»

dijo la NASA en un comunicado de prensa

Dragonfly visitará los campos de dunas de Shangri-La y hará vuelos cortos para luego alargarlos hasta los 8 kilómetros. Luego irá al cráter Selk, donde ha habido pruebas de que hubo agua. La distancia final recorrida será la más larga hasta la fecha, incluso es el doble de la recorrida por los vehículos que hay en Marte.

Fuente :: Gizmodo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.