Justo al comenzar la Semana Santa, un majestuoso incendio produjo graves daños a una de las joyas arquitectónicas más importantes de la cultura humana, la Catedral de Notre Dame. La cual tiene ya 856 años de edad y tardó dos siglos en construirse.

Incluso dicen que si los bomberos hubiesen tardado otros 30 minutos en apagar el fuego, la Catedral de Notre Dame pudo haberse derrumbado completamente. Hubiese complicado los trabajos de reconstrucción, los cuales todavía nadie sabe cuánto van a durar, sin embargo el presidente Macron dijo públicamente que en cinco años el ícono arquitectónico ya estaría restaurado.

Algunas fotos de Notre Dame, de cerca

Aprovechando la ocasión, la compañía fotográfica rusa Gigarama, especializada en altas resoluciones, ha capturado y publicado la que hasta ahora es la fotografía más impresionante de los daños ocasionados por el fuego en la Catedral de Notre Dame.

Lo que es más interesante, la vista es aérea, ya que la fotografía pudo hacerse desde un dron, el cual capturó varias fotografías también de los alrededores y posteriormente las unieron todas para hacer una sola imagen.

La imagen fue realizada la mañana siguiente del lamentable hecho, el martes 16 de abril. Aquí te muestro tres secciones que he hecho de la misma fotografía original, que puedes verla aquí.

Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame
Catedral de Notre Dame
Aquí se nota la gran mayoría de los daños que el incendio causó a la Catedral de Notre Dame.

La Catedral de Notre Dame es un templo católico de estilo gótico, sede de la archidiócesis de París. Su construcción fue dedicada a la Virgen María. Está situada en la isla de la Cité, rodeada por el río Sena. Se diferencia de la arquitectura románica gracias al naturalismo y la abundancia de decoración escultórica. Su construcción comenzó en el año 1163 y en el 1260 ya estaba mayormente completada, pero fue en el 1345 cuando se terminó como tal, en los siglos siguientes sufrió constantes modificaciones y renovaciones. En 1786 la aguja central fue desmontada debido a su deterioro a través del tiempo.

Fuente :: Xataka | Gigarama