La Ricoh Theta Z1 graba a 360 grados con una resolución respetable de 6720 píxeles de ancho en su máxima configuración (23 megapíxeles) y a giro completo en una sola captura.

Pues si, el model Theta Z1 viene a ser una cámara de gama alta, principalmente gracias a su sensor de 23 megapíxeles capaz de ofrecer una resolución máxima de 6720 x 3360 píxeles, debemos tomar en cuenta que estas características se aplican sus capturas de giro completo, es decir 360 grados. Sus dimensiones son 48.3mm x 132.5mm x 29.7mm, pesa 182 gr. y tiene un objetivo de 14 elementos en 10 grupos con tres diafragmas: f2,1-3,5-5,6.

Ricoh Theta Z1

Estamos hablando de quien fuera la pionera en fabricación comercial de cámaras de 360º, las cuales han servido para aplicar sus bondades en varios sectores de la industria mundial. Así pues, la Ricoh Theta Z1 se convierte inmediatamente en el hardware principal del portafolio de su fabricante.

La recepción de luz es la principal característica al darle propridad a la apertura de la Theta Z1, lo que, como consecuencia, permite fotografías de altísima calidad al permitir la entrada de una mayor iluminación, donde quiera que se esté: playas, montañas, interiores oscuros, de día o noche.

La cámara posee dos sensores CMOS de 1″, los que dan la forma esférica al resultado que se quiere obtener. La sensibilidad ISO llega hasta los 6400.

Ricoh Theta Z1

También, como era de esperarse, la Ricoh Theta Z1 permite grabar video hasta en resolución 4K a 30 FPS (3840 x 1920). Posee además estabilización rotacional de 3 ejes, con el fin de compensar las vibraciones.

Curiosamente la Ricoh Theta Z1 no tiene una pantalla estándar, sino que está dotada con un pequeño monitor EL de menos de 1 pulgada acompañado, en funcionalidad, con un botón Fn, los cuales, combinados, permiten acceder a la información relevante del momento: capturas restantes, exposición, apertura, etc., bastante útil para el momento, incrementando la usabilidad y, por consecuencia, mejorando la experiencia de usuario.

Ricoh Theta Z1

Y ahora, este nuevo modelo de Ricoh permite guardar las imágenes en formato DNG (RAW), igual que el Nokia 9 PureView presentado hace algunos días en el Mobile World Congress de este año. De esa manera es posible tratar las imágenes con más detalle y disponiendo de toda la información que guardan.

La memoria interna de la Ricoh Theta Z1 es de 19 GB, los cuales sirven para tomar 2400 fotografías en JPG y 300 en formato sin pérdidas (RAW).

Su firmware está compuesto por el sistema operativo basado en Android y un procesador Qualcomm Snapdragon, la actualización es rápida y es compatible con algunos plugins para extender las características de la cámara, haciendo más eficiente el trabajo.

Su batería permite, aproximadamente, tomar hasta 300 fotografías o 60 minutos de vídeo.


Fuentes :: Naturpixel | XatakaFoto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.