La PS Vita muere oficialmente: dejará de fabricarse en Japón +TOP20

Todavía recuerdo cuando fue anunciada una PlayStation Vita (PS Vita) en aquel E3 del que no recuerdo el año, era una verdadera revolución portátil, el sucesor del PlayStation Portable (PSP). Sentí que Sony estaba superando a Nintendo en innovación y diversión, sin embargo unos meses después, Sony anunciaba una “reducción” de características y beneficios de la consola para hacerla más simple, más sencilla y a la vez reducir su precio de cara al usuario final.

Cuando se produjo el lanzamiento del PS Vita, ya era un fracaso. La Nintendo 3DS y su posterior catálogo de juegos fue el primer golpe en el hígado para la última consola portátil de Sony y asi siguió consecutivamente. El año pasado fue anunciado el fin de su producción para occidente, sin embargo los modelos PCH-2000 ZA11 PS Vita Black y PCH-2000 ZA23 PS Vita Aqua Blue seguían fabricándose en su país natal.

Sony PS Vita

Hasta marzo de 2019, cuando Sony decide parar la producción indefinidamente del PS Vita. Un artículo más para los coleccionistas y su corto catálogo de juegos, de los cuales te muestro a continuación su Top 20, según el portal 3DJuegos.

  1. Rayman Legends
  2. Persona 4: The Golden
  3. LittleBigPlanet
  4. Odin Sphere: Leifthrasir
  5. Day of the Tentacle: Special Edition
  6. Grim Fandango Remastered
  7. The Swapper
  8. Child of Light
  9. Fez
  10. Tearaway
  11. Street Fighter X Tekken
  12. Rayman Origins
  13. Stealth Inc: A Clone in the Dark
  14. Guacamelee!
  15. Sine Mora
  16. Gravity Rush
  17. Mortal Kombat
  18. Bloodstained: Curse of the Moon
  19. SteamWorld Dig 2
  20. Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

No se si estás de acuerdo con la lista, pero en mi caso muy particular, compraría un PS Vita solo para jugar Sine Mora, los shoot’em up son mi pasión.


Fuentes :: Omicrono

Deja un comentario