Y la telefonía celular se acerca cada vez más a las tecnologías utilizadas por las cámaras fotográficas profesionales. Samsung y Xiaomi han trabajado en conjunto para llegar a los 108 MP en cámaras para smartphones. Las compañías asiáticas han presentado el sensor ISOCELL Bright HMX de 108 MP, tan avanzado que incluye características reservadas hasta ahora para cámaras DSLR.

El nuevo sensor ofrece también video 6K grabado a 6016 x 3384 píxeles a 30 FPS. El tamaño del píxel en imagen es de 0,8 μm, lo que permite una resolución máxima de 12032 x 9024 (108 MP). Sin embargo el sensor está hecho para obtener imágenes de 27 megapíxeles utilizando la tecnología Tetracell, el pixel binning de las asiáticas, que permite combinar píxeles para aumentar la nitidez de las capturas. De esta manera se unen 4 píxeles, dando lugar a la imagen resultante de 27 MP.

Tetracell en el sensor ISOCELL Bright HMX de 108 MP
pixelbinning
La técnica del Pixelbinning

El sensor ISOCELL Bright HMX es lo suficientemente grande para percibir la cantidad de luz suficiente, aún estando bajo ambientes oscuros. El ISO es inteligente gracias al mecanismo Smart ISO, puede calibrar la cifra correcta para adaptarse al entorno, optimizando la calidad fotográfica resultante.

A través de una estrecha colaboración con Xiaomi, el ISOCELL Bright HMX es el primer sensor de imagen móvil en empacar más de 100 millones de píxeles y ofrece una reproducción de color incomparable y detalles sorprendentes con la avanzada tecnología Tetracell e ISOCELL Plus.

Dijeron desde Samsung.

Xiaomi será el primero con 108 MP

Xiaomi será el primer y afortunado fabricante en utilizar el nuevo sensor, ya lo había anunciado pero sin mencionar el nuevo sensor, aunque no se sabe en cuál smartphone.

Por otra parte, Samsung confirmó que la fase de producción masiva del sensor ISOCELL Bright HMX de 108 MP comenzará este mismo mes, así que no está muy lejos la posibilidad de verlo de cerca en el próximo terminal de Xiaomi.

Fuente :: GizLogic | Xataka Móvil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.