Las primeras tarjetas MicroSD de 1 TB son de SanDisk y Micron

A este mundo no le basta con los discos de estado sólido (SSD): SanDisk y Micron anuncian en el Mobile World Congress 2019 las primeras tarjetas de memoria microSD de 1 TB del mundo.

No es de extrañar que, en el evento en cuestión, luego de la presentación de dispositivos móviles, las compañías expertas en almacenamiento hagan anuncios relacionados, sobretodo en este año donde hubo muchas novedades.

SanDisk Extreme UHS-I

  • Velocidades que llegan hasta los 160 MB/s de lectura y 90 MB/s de escritura.
  • Incluye la especificación A2, la cual permite a los dispositivos Android almacenar y ejecutar aplicaciones directamente desde la tarjeta, pero esto no quiere decir que esté limitada a smartphones, también puedes darle el uso habitual de costumbre.
  • Grabación ininterrumpida de video 4K sin saltos de fotogramas, gracias a sus clasificaciones C10, U3 y V30.
  • Puedes transferir 30 minutos de video 4K en menos de 3 minutos.
  • Estará disponible a partir del mes que viene a 450 dólares y en 200 dólares una versión de 512 GB.
SanDisk Extreme UHS-I
Western Digital SanDisk Extreme UHS-I

Micron C200 1TB microSDXC UHS-I

  • Velocidades que llegan hasta los 100 MB/s de lectura y 95 MB/s de escritura.
  • También incluye la especificación A2.
  • Saldrá en el próximo cuarto de este año, pero su precio no ha sido anunciado.
Micron C200 1TB microSDXC UHS-I
Micron C200 1TB microSDXC UHS-I

Si la demanda de este tipo de dispositivos móviles de almacenamiento fuera más grande, el costo de los mismos no sería tan exagerado. Suficiente tuvimos cuando fueron anunciados los discos de estado sólido (SSD), y todavía, pero la competencia cada vez es mayor y eso permite una ligera reducción al estar en el mercado.

Otro factor relacionado son los smartphones, ya desde hace algunos años, existen algunos modelos que no incluyen ranuras para expandir su memoria, pues su almacenamiento interno es lo suficientemente grande como para prescindir de ellas, a no ser que sea como el reciente Samsung Galaxy S10+ con 1 TB de almacenamiento interno y aún así incluyeron soporte para tarjetas de memoria microSD. Después de escribir este artículo, me parece una exageración muy grande poder tener 2 TB en un dispositivo móvil.


Fuentes :: Omicrono

Deja un comentario