Aquella red social que quería diferenciarse de Facebook y Twitter ofreciendo una interfaz única donde se podían guardar pines organizados por intereses en tableros o pizarras ha sobrepasado la cifra de los 300 millones de usuarios activos al mes, según cifras oficiales.

El aumento con respecto al período anual anterior es del 30%. Desglosando los datos, fuera de Estados Unidos creció 38% donde hay 215 millones de usuarios activos y dentro solo creció un 13%. Esto puede significar un mayor interés por parte de los usuarios que buscan un ligero cambio con respecto a Facebook e Instagram y quizá quieren probar algo nuevo, pero sin abandonar lo anterior.

Su crecimiento no ha sido nunca exponencial como el de las dos redes sociales más populares, pero tampoco ha disminuido. Sin embargo, este último año parece ser el de mayor crecimiento con ese 30% general. Las compañías pueden estar pensándolo mejor y ahora estarían incluyendo a Pinterest en sus estrategias de marketing, ya que la finalidad de la mayoría de las empresas siempre es la de captar usuarios para fidelizarlos y acercarlos al objetivo final.

Sobre Pinterest

Pinterest comenzó como una red social que muchos imitaron por su inusual pero atractiva interfaz de usuario donde se ofrecía una lluvia de imágenes organizadas según su longitud. Cada imagen es una publicación, a la que llamaron «pin» y sus visitantes en su gran mayoría eran del sexo femenino, aproximadamente el 80%, ya que a ellas les gustó mucho publicar ropa, zapatos, joyería, manualidades y otros accesorios y con el añadido que podían guardar en su perfil lo que encontraban, se volvieron locas creando colecciones impresionantes que solo a ellas les simpatizaban.

Pinterest, a pesar de algunos numerosos cambios hechos en esta década, los mismos han sido menores, no ha cambiado su esencia jamás, y quizá por esa razón se ha mantenido en constante crecimiento.

Fuente :: GeeksRoom

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.