Así tal cual, todo está en el titular: ¡ya no más BBM! ¿No conoces esta aplicación de mensajería? En realidad dejó de utilizarse cuando comenzaron a surgir Line y WhatsApp, más o menos antes de la segunda mitad de esta década.

El anuncio oficial de lanzamiento del Blackberry Messenger, una revolución total en sus tiempos

Blackberry Messenger fue totalmente opacada por la segunda de las que mencionamos, después de ocupar casi todo el terreno de la mensajería móvil hace 10 años, las malas decisiones de RIM, la competencia que tenía detrás de ella acechándola y un nuevo sistema operativo en ascenso (Android) la hundieron casi definitivamente, para no decir «por completo». Aún así, la compañía decidió darle unos años más de vida para hacerla resurgir, pero no asomaba ni los pelos más largos del cabello.

Demasiada vida tuvo BBM y demasiado optimismo hay en RIM como para repetir lo mismo que hicieron hace más de 10 años cuando de verdad innovaron trayendo al mundo una aplicación de mensajería como esta, a pesar de que solo funcionaba en sus terminales a través de un código PIN que debía compartirse entre los usuarios que querían intercomunicarse. La frase «dame tu PIN» era la más popular en todos lados, en la calle, en las escuelas, en los centros comerciales, en los hospitales, en las universidades, en los bañ… bueno, mejor dejémoslo hasta aquí.

Emtek, la compañía que se asoció con Blackberry para encagarse de la versión de BBM para el consumidor, expresó lo siguiente:

«Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar.»

Blackberry Messenger Enterprise

Por si a alguien le interesa, los usuarios ahora tienen acceso gratuito por 1 año a Blackberry Messenger Enterprise, después de ese tiempo, deberán suscribirse por USD $2,49 cada seis (6) meses si quieren seguir manteniendo el servicio. BBM Enterprise está disponible en iOS y Android.

Fuente :: FayerWayer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.