La compañía ubicada en Cupertino acaba de adquirir la división de modems para smartphones de Intel por 1.000 millones de dólares. Esto hace a Apple el acreedor de más de 17.000 patentes de tecnologías inalámbricas, incluyendo protocolos para estándares celulares y arquitectura y operación de módems.

También se apropia de más de 2.000 empleados de Intel, que se sumarán a la nómina de Apple para unirse al grupo de desarrollo de tecnologías celulares. Por su parte, Johny Srouji, vicepresidente de Tecnologías de Hardware de Apple muestra su entusiasmo por la llegada a la compañía de nuevos ingenieros con experiencia en módems.

«Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios».

afirmó Johny Srouji

Apple explica que Intel seguirá desarrollando módems para no-smartphones, es decir, PC, dispositivos IoT y vehículos autónomos, ya que ellos solo pasaron por el centro comercial para adquirir la división de modems para smartphones, donde claramente el punto de mira es el iPhone… o quizá nos sorprendan con otros nuevos productos. 

Intel a por el 5G

Intel, en boca de Bob Swan, su CEO, también ha aclarado y confirmado que vender este negocio a Apple, ayuda a la compañía a enfocarse en el desarrollo de la tecnología 5G.

«Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple y confiamos en que proporcionen el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro. Estamos ansiosos por poner todo nuestro esfuerzo en 5G, donde se alinee más estrechamente con las necesidades de nuestros clientes alrededor del mundo, incluidos operadores de redes, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube».

Se espera que sea a finales de este año cuando se termine de completar la transacción.

Fuente :: Applesfera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.