Los planes de Huawei no han cambiado, a pesar de la supresión del veto que Estados Unidos anunció hace unos días en la reunión del G20 en Japón. Hace mes y medio, Trump agregó a Huawei a una lista negra de empresas que ponen en riesgo la seguridad nacional, Huawei no escatimó en revelar planes de acelerar el desarrollo de un sistema operativo que venía trabajando desde hace años cuando ZTE recibió un trato similar por parte del gobierno estadounidense.

Hongmeng OS fue el primer nombre revelado en aquellos fatídicos días para Huawei. Se conocerá como ARK OS en otros mercados fuera de China y según cuenta Reng Zhengfei, fundador de la compañía:

«será más rápido que Android y iOS»

Lo dice, a pesar que Apple acaba de presentar su iOS 13, el cual tiene novedades muy interesantes.

La finalidad de Huawei es, obviamente, no depender de productos y servicios estadounidenses en un futuro. Así lo afirmó Zhengfei, que también ha aprovechado para confirmar que Huawei no ha cambiado sus planes de independencia tecnológica, aún luego del levantamiento del veto en occidente.

Adicionalmente, ARK OS también será compatible con otros tipos de dispositivos como smartphones, tablets, smartwatches e inclusive PC de escritorio y laptops. De completarse el desarrollo de este sistema operativo, Huawei, al ser el segundo fabricante mundial de smartphones, ha de tener mucha influencia en sus usuarios, a la vez que confianza, para convencerlos de quedarse con sus teléfonos cuando tengan el nuevo sistema operativo.

El futuro de ARK OS

La experiencia de usuario que pueda ofrecer Huawei con ARK OS será determinante al momento de decidir si continúa independizándose o si por el contrario debe seguir haciendo negocios con Google en miras de una posible pérdida de usuarios y, por consecuencia, pérdidas en ventas. Será una decisión de vida o muerte, tomando en cuenta que algunos otros sistemas operativos del pasado (Symbian, Windows Phone, Firefox OS, Ubuntu) se hundieron porque los usuarios solo querían Android.

Fuente :: Andro4All

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.