Han habido ciertas dudas con respecto a las pantallas flexibles de los nuevos teléfonos plegables, es decir, riesgos de su resistencia física. Al parecer, al menos la del Galaxy Fold, no es de fiar. Pero al ser Samsung la que ha lanzado dicho producto, se espera a que el producto no tenga inconvenientes inesperados, ya que se supone que en todo laboratorio se hacen pruebas de control de calidad antes de comenzar a producir un masa un determinado producto.

Pero resulta que no estamos seguros de que ese haya sido el caso, pues Samsung ha enviado algunos terminales a editores de otros sitios de noticias y no corrieron con buena suerte: sus teléfonos se les han chispoteado apenas en su primer día de uso.

Samsung Galaxy Fold, pantalla dañada

Es el caso de The Verge, donde la pantalla del Galaxy Fold se dañó en el mismo primer día, al darse cuenta que han aparecido dos líneas rectas que convergen en la parte inferior. El editor además aclara que no le dió un mal uso ni fue demasiado brusco, sino que le dió un uso normal. Se dió cuenta también de una pequeña protuberancia en la zona donde se dobla.

También se cuentan otros casos que reportan problemas en la pantalla:

El editor de Bloomberg ha eliminado lo que parecía ser un protector físico de pantalla como los que todos conocemos, pero su pantalla simplemente claudicó. Pareciera ser una parte importante, pero Samsung tampoco ha dado detalles al respecto de esta misteriosa capa que recubre la pantalla.

Todavía no puedo aceptar lo que está pasando con el Galaxy Fold, porque no lo puedo entender. ¿En Samsung no les pasó esto? Apenas con menos de 24 horas de uso ya algunas pantallas se han dañado, eso debe tener alguna explicación, pero el fabricante todavía no se ha pronunciado al respecto, me gustaría saber cómo le ha ido a los usuarios estándar. Si el problema es general estaríamos hablando de un verdadero mal debut para el mayor fabricante actual de smartphones del mundo, que puede afectar las ventas de sus otros terminales gracias al efecto dominó.

Fuente :: OneTech