Todos sabemos que la tecnología es un arma de doble filo. Donde pueden haber avances, los hay, sea el campo que sea. Pues, los paracaidistas rusos no son la excepción y ya han comenzado a probar el modelo Mars A-800, un robot de seguimiento avanzado, desarrollado por Aurora Robotics.

Estos robots de transporte pueden acompañar a los soldados en marchas forzadas y transportar buena parte de la carga como provisiones, municiones y algún otro equipo. De esta manera se reduciría en gran manera la carga de los combatientes, incrementando así, su movilidad.

El robot Mars A-800 también puede transportar soldados, ya que es capaz de llevar cargas de hasta 500 Kg. Mide 3 metros de largo, 2,2m de ancho y 1,3m de altura. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 35 Km/h en tierra y 5 Km/h en el agua. Además, el robot está adaptado para aterrizar desde un avión, utilizando paracaídas.

Los paracaidistas ya realizaron las primeras pruebas al robot en la escuela aerotransportada de Ryazan y resultaron ser un éxito. Pero las pruebas continúan y la compañía no sabe con exactitud cuándo es posible el día en que el ejército ruso pueda contar con los beneficios que ofrecerá el Mars A-800.

Fuente :: N+1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.