Después de los pasados altibajos generados por el gobierno estadounidense, al incluir a la compañía en la lista negra de empresas que amenazan su seguridad nacional, Huawei nunca bajó la cabeza y siguió adelante con proyectos e ideas que le ayudarían a independizarse casi totalmente de la producción occidental tanto de hardware como de software.

La Organización de las Naciones Unidas ha reconocido los esfuerzos de la compañía china y ocupa el 4to lugar del informe «World Investment Report 2019» que incluye un ránking de las que más invierten en investigación y desarrollo (I+D), superando en esta ocasión a Apple y Microsoft.

El World Investment Report apoya a los responsables de la formulación de políticas al monitorear las tendencias de la inversión extranjera directa a nivel mundial y regional y documentar los desarrollos de las políticas de inversión nacionales e internacionales. El capítulo de políticas del informe de este año hace un balance de los esfuerzos que se están realizando hacia la reforma de los acuerdos internacionales de inversión y examina las nuevas medidas.

El informe sostiene que el desarrollo sostenible inclusivo depende de un entorno político global que sea propicio para la inversión transfronteriza. El año pasado, por ejemplo, los flujos globales de inversión extranjera directa cayeron un 13%, a $ 1.3 billones, el nivel más bajo desde la crisis financiera mundial y subraya la falta de crecimiento de la inversión internacional en esta década.

¿Por qué Huawei?

Para continuar, Huawei, según la web de FayerWayer, se ubicó en la primera posición de 100 empresas multinacionales con economías en transición que más invirtieron en I+D a nivel mundial, considerando cantidad y porcentaje de las inversiones, superando también a otras empresas como Samsung, Tencent y Lenovo.

Asímismo, Huawei también mostró un crecimiento de valor de marca en un 8%, entrando ahora en el Top 15 de las empresas tecnológicas más globalmente grandes y relevantes. Incluso en el Top 100 Most Valuable Brands (Marcas Más Valiosas) publicado por BrandZ, Huawei aparece en la posición 47, figurando entre las diez primeras Amazon, Apple, Google, Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent y McDonald’s.

Se espera que Huawei, pueda afianzar su marca o tomar el efecto contrario con los objetivos inmediatos que le quedan por cumplir: desarrollar su sistema operativo que incluya servicios propios e invertir más para llegar más rápido a diseñar soluciones que le permitan fabricar un hardware tan eficiente que le permita independizarse de ARM y Qualcomm.

Fuente :: FayerWayer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.