La industria videojueguil podría ser la más afectada de la guerra que Estados Unidos comenzó contra China. Ya no solamente son Google y Apple en el caso de Huawei, ahora también las fabricantes japonesas de videojuegos han sacado las cuentas y decidido unir fuerzas en contra de las inútiles sanciones arancelarias impuestas por Donald Trump.

¿Por qué «inútiles»? Simple. Una subida de impuestos aumenta el precio final de cualquier producto. Microsoft, Nintendo y Sony se han dado cuenta de ello y han convenido en firmar un documento dirigido a la Casa Blanca donde se hace una alerta sobre las consecuencias y el impacto económico que sus decisiones provoquen en el negocio de los videojuegos.

Las compañías, ante el posible aumento de precios si las sanciones se mantienen, han manifestado que:

«un aumento del 25% en el coste de compra de una nueva consola impediría a muchas familias hacerse con un nuevo dispositivo esta próxima Navidad»

Los consumidores gastarían unos USD$ 840 millones más de lo que habitualmente lo hacen. Asimismo, dichas sanciones crearían un efecto dominó que terminaría afectando a desarrolladores de software y productores de hardware en los Estados Unidos.

¿Dejar de fabricar en China?

Imposible. Los más grandes fabricantes de hardware ya están casados con China. Mucho se ha pensado al respecto, inclusive puede que muchos lectores se hayan hecho la pregunta desde hace tiempo. Pero las compañías explican que un cambio así de repentino incrementaría más los costes de mudanza que los efectos negativos que causarián las actuales sanciones en los impuestos. Además, al mudar las fábricas es muy probable que también se deban buscar nuevos proveedores, los cuales deben entonces pasar por un minucioso proceso de control de calidad.

Ya fuera del ámbito videojueguil, fracasos como Kinect (Xbox) y Cell (PS) dieron pie a otras tecnologías derivadas que han sabido ser aprovechadas en medicina, educación, proyectos científicos, industria en general e inclusive en pequeñas empresas).

Fuente :: 3DJuegos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.