Tiene de todo. Es el más grande campus de Amazon y no está en territorio estadounidense. Con 167.000 metros cuadrados en un área de aproximadamente 280.000 metros cuadrados, la nueva oficina de Amazon albergará a unos 15.000 empleados.

Además, ha expandido su Estación de Entrega que permitirá a Amazon India fortalecer su red de entrega en Chennai para garantizar una mayor rapidez. Esto, a su vez, permitirá a Amazon Logistics soportar mejor el creciente volumen de pedidos de los clientes. De esta manera, entonces, Amazon India tendrá más de 120 estaciones propias y más de 1.400 socios ‘I Have Space’ en todo el estado de Tamil Nadu.

«Creemos que los clientes, sin importar dónde se encuentren, valoran la entrega rápida y confiable. En línea con nuestra visión de hacer del comercio electrónico una parte de la vida cotidiana, y de transformar la forma en que India compra y vende, hemos duplicado nuestra red de entrega de última milla en el Estado y también hemos abierto la estación de entrega más grande de Tamil Nadu en 24.000 pies cuadrados de espacio. Esta expansión creará aún más miles de oportunidades laborales para las personas en Tamil Nadu a medida que continuamos comprometidos con nuestra inversión a largo plazo en infraestructura y tecnología en el Estado».

señaló Prakash Rochlani, Director de Transporte de Última Milla de Amazon India

Amazon tendrá en Tamil Nadu, 6 centros de distribución en todo el estado, 3 centros de clasificación y 32.000 vendedores en el estado en cinco grandes categorías de interés general: smartphones, electrodomésticos, moda, electrónica de consumo y productos consumibles.

Un gran campus de Amazon fuera de Estados Unidos

Amazon reafirma a India como un mercado clave, así como un rico centro de talentos para la compañía de Bezos. Además, según el comunicado de Amazon, la estructura está diseñada para «facilitar la inclusión de empleados con necesidades especiales y apoyar su diversa fuerza laboral». Por su parte, el vicepresidente senior y gerente nacional de Amazon India, Amit Agarwal declaró:

«Estamos entusiasmados de inaugurar nuestro edificio de campus más grande a nivel mundial aquí en India en Hyderabad. En estos últimos 15 años, hemos invertido significativamente en India en 30 espacios de oficinas, la Región APAC de AWS en Mumbai, 50 Centros de Cumplimiento en 13 estados de India, así como cientos de estaciones de entrega y centros de clasificación, creando casi 200,000 empleos en India. Este nuevo edificio del campus de Amazon es un compromiso tangible con ese pensamiento a largo plazo y nuestros planes para la India. Me gustaría agradecer al Gobierno de Telangana por sus políticas favorables a la inversión y el apoyo continuo que siempre nos ha animado a seguir invirtiendo y hacer crecer nuestras operaciones aquí.»

Estructura interna del nuevo campus

El ahora mayor edificio de la compañía multiservicios dispondrá de espacios de trabajo informales y colaborativos, áreas privadas para la concentración y confidencialidad, hasta 290 salas de conferencia y tendrá salas de oración interreligiosas, sala de madres, salas tranquilas, duchas, cafetería abierta las 24 horas y hasta un helipuerto. Los ascensores podrán mover 972 personas simultáneamente

El área de la nueva oficina sobrepasará un espacio aproximado a 65 campos de fútbol cuando esté totalmente extendida. Tiene 2,5 veces más acero que la Torre Eiffel. Cuenta con 110 kilómetros de conducto del sistema de protección contra incendios. Tiene 49 ascensores capaces de moverse a 1 piso por segundo, en los edificios de 86 metros. 

amazon-india-campus

«Un promedio de 2,000 trabajadores estuvieron en el lugar todos los días durante 39 meses para construir el edificio, gastando 18 millones de horas hombre para crear un ambiente de trabajo de clase mundial. La sostenibilidad es el núcleo de este edificio que cuenta con más de 300 árboles salpicando sus terrenos con tres árboles ejemplares de más de 200 años y tiene una planta de reciclaje de agua de 850,000 litros.»

El nuevo campus de Amazon India, que comenzó a construirse en marzo de 2016, es el más grande hasta la fecha y son las primeras instalaciones de esta envergadura que construye fuera de Seattle. La nueva oficina se encuentra en el distrito financiero de Hyderabad, India y podrá albergar a 15.000 empleados de los 62.000 que tiene en su base laboral en el país.

Fuente :: Silicon

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.