Creo que en ningún sector profesional se puede dejar de mencionar a Donald Trump, desde que comenzó a sancionar a Huawei, no ha parado de «hablar» de tecnología. Pues, ahora es el turno de Apple, que con su nuevo Mac Pro viene a vender su marca en todo el mundo con un potente hardware que presentaron en el pasado WWDC.

La Mac Pro cuesta US$ 5.000 y Trump quiere que todo se quede en casa. El presidente de los Estados Unidos hizo un amplio llamado a que todo debe fabricarse en territorio americano, en caso contrario deberán pagar impuestos, así de directo. Todo lo que venga de China ahora tendrá un 25% de impuestos… si, volvemos a la interminable guerra comercial que parece no acabar.

Apple, sin exenciones ni acuerdos previos

Además, Trump señala específicamente que Apple no tendrá excepción alguna. Si sus productos se fabrican en China habrá impuestos, si se fabrica en territorio nacional no habrá tarifas. Sin embargo, la de Cupertino ya había firmado unos papeles relacionados a la exención del 25% de impuestos, pero Trump simplemente pasó por encima de ellos y de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU, quienes habían exentuado a Apple de dichos impuestos.

Podríamos pensar en que Trump quiere desarrollar más la industria local para promover la fabricación de piezas y equipos enteros en suelo estadounidense, pero no se ha visto que haya logrado algo en este terreno. Claramente estamos en una guerra comercial que sigue viva, pero que afortunadamente no ha llegado más lejos, inclusive las tres compañías más grandes de videojuegos ya se han pronunciado en favor de la industria, de los videojugadores (gamers) y del daño que causaría una guerra como tal, no solo a los videojuegos, sino a otros importantes campos como la telefonía móvil, robótica, inteligencia artificial y pare usted de contar. El desarrollo tecnológico simplemente se frenaría de forma nunca antes vista.

Fuente :: FayerWayer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.