Cuando se trata de constancia y ejemplo, estas tres chicas pueden darte unas clases. Venezuela vuelve a destacar mundialmente y en esta ocasión en el campo de la tecnología, más específicamente en el desarrollo de software móvil al obtener el 1er Lugar de la competición regional realizada por Technovation.

Clean Up Plastic (CUP)

La aplicación móvil Clean Up Plastic (CUP) desarrollada por Ayneth Rosario, Verónica Girón y Adrimar Moros se impusieron entre todos los participantes y fueron elegidas como 2019 Regional Winners del Technovation Challenge 2019 por Latinoamérica, conformados por 239 grupos en total, de los cuales 11 son de Chile, 82 de Brasil, 76 de Bolivia, 50 de México y 20 de Venezuela.

El equipo de las chicas venezolanas recibirá como premio una beca de US$ 1.000 para continuar desarrollando la aplicación. Según un «comunicado oficial» publicado en el blog de Con-Café, Claudia Valladares, embajadora regional de Technovation Venezuela, expresó lo siguiente:

“Estamos sumamente felices y orgullosos que Venezuela sea noticia en el mundo por el desempeño de niñas que se han planteado como reto solucionar un problema en su comunidad con el diseño y ejecución de una App. Es un gran logro que ellas hayan ganado en la región, lo que demuestra que estas jóvenes ya están empoderadas en el mundo de la tecnología. Esperamos que éste sea el inicio de su camino como emprendedoras, empresarias y líderes».

ayneth-rosario_veronica-giron_adrimar-moros_technovation-2019_clean-up-plastic_cup

Clean Up Plastic (CUP) busca fomentar la conservación del medio ambiente, en un intento por mermar las consecuencias del efecto invernadero que producen las emisiones mundiales de dióxido de carbono. La aplicación ofrece ciertos desafíos semanales dinámicos y divertidos que el usuario deberá ir completando hasta lograr los cuatro del mes, si los completa la persona podrá contactar a las compañías de reciclaje para reclamar premios.

Las demás premiadas del Technovation

Technovation evaluó cerca de 2000 aplicaciones móviles provenientes de 57 países y solo 12 fueron las elegidas para ir al World Pitch Event que se realizará en Silicon Valley, California. Las representaciones ganadoras proceden de Kazajstán, Albania, España, Brasil, Estados Unidos (2), India (2), Nigeria, Camboya, Canadá y Bolivia.

Las demás ganadoras regionales proceden de Nigeria, México, España (2), China, India, Canadá y Egipto, pero no irán a California, sino que también ganaron una beca, igual que las venezolanas.

¿Qué es Technovation?

Technovation es un programa de Iridescent, una organización sin fines de lucro que crea y entrega programas educativos en ciencia, ingeniería y tecnología para ayudar a los jóvenes desfavorecidos a desarrollar la curiosidad, creatividad y perseverancia.

El programa ofrece a las chicas de todo el mundo la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como empresarias y líderes tecnológicas. Todos los años son invitadas a identificar un problema en su comunidad y luego son desafiadas a resolverlo, en equipo, con una aplicación móvil y un plan de negocios, trabajando en conjunto con mentores y guiados por el plan de estudios de Technovation.

Tienen patrocinadores de renombre como SalesForce, Adobe Foundation, Oracle, Google, Oath: For Good, INCO, ON Semiconductor, Walmart Giving y 3M. Y sus organizaciones asociadas son la ONU, ONU Mujeres, MIT Media Lab y la UNESCO.

Mira aquí el listado de las Ganadoras y Finalistas del Technovation 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.