Ya no sabemos lo que es únicamente ciencia o lo que es únicamente tecnología. Desde hace algunos años hemos conocido proyectos híbridos donde la tecnología se une con el cuerpo humano para que funcione. Incluso hemos visto en varias producciones de ciencia-ficción donde incrementan las capacidades visuales del protagonista, mejorando algunas características y/o agregando nuevas funciones.

Este último es el caso que presentan en la Universidad de California de San Diego, donde han logrado desarrollar unos lentes que amplían la vista cuando queramos. Para esos casos cuando no ves bien los números ocultos que vas a apostar en los juegos de azar, o si quieres ver mejor un cartel a lo lejos, o si quieres evitar a alguien lo detectas desde muy lejos y cruzas la acera.

Los lentes responden a los estímulos eléctricos de nuestras órbitas oculares, es decir, al mover los músculos de nuestros ojos. Puede ser con un parpadeo, girar los ojos o cualquier otro, los detecta el lente y activa la función de zoom. 

El lente está fabricado con polímeros que se expanden al recibir la corriente eléctrica de la que hablamos. Pero las pruebas no se han realizado solo con un ojo humano, sino también con uno artificial que tenía electrodos que rodeaban el globo ocular.

Tecnología blanda

Específicamente, la robótica blanda se combina con células o tejido vivo. La electricidad que usan los tejidos hace que éstos se contraigan y produzcan el movimiento en el esqueleto del robot. Se piensa que estos lentes especiales fueron construidos con esta tecnología.

Claramente es un prototipo lo que intentan sacar a la luz de la Universidad de California, por ahora nadie ha pensado en comercializar el proyecto. En algún momento aparecerá alguna empresa de tecnología famosa queriendo sorprender al mundo con dichos avances, así como lo hizo Xiaomi con la camiseta que te mide el pulso.

Fuente :: ComputerHoy

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.