Después del bloqueo estadounidense a la compañía tecnológica china Huawei, ésta ya había estado preparándose para un escenario como este desde el 2012, tal y como dijimos en el anterior artículo, gracias a un veto a otra compañía china: ZTE. Al parecer, Huawei también ha hecho caso omiso a los 90 días que tiene para abandonar los suministros de ambas plataformas, tanto software (servicios de Google) como hardware (Intel y Qualcomm) y resulta que en tiempo récord, el mayor fabricante mundial de dispositivos móviles ya tiene lista su propia tienda de aplicaciones y funcionando para todo el mundo, la Huawei AppGallery.

Zombie Frontier 3 en la Huawei AppGallery
Juegos descargables en la Huawei AppGallery

Cabe destacar que Huawei no iba a abandonar Android, ya que es el sistema operativo al que ya están acostumbrados casi todos sus usuarios. Imagínate comprar un Huawei y que no tenga la Play Store: ¿cómo va el usuario a descargar sus aplicaciones favoritas?, no podrá hacerlo de la manera a la que ya está acostumbrado: entrar a la tienda, buscar la aplicación e instalarla… desde luego sí existe otra forma, pero la gran mayoría no la conoce y el procedimiento viene siendo más largo y no será algo que muchos de ellos acepten, sin dudas la experiencia se vendrá al fondo del abismo.

Para solucionar el problema de quedarse sin la famosísima tienda de Google, la fabricante china ya ha lanzado su propia tienda llamada Huawei AppGallery, ¿lo mejor de todo? la lanzó en menos de lo que canta un gallo. Puedes instalarla en cualquier teléfono con Android si quieres probarla (esto te demuestra que Huawei no se quedó sin Android, sino sin los servicios de Google).

Clash of Kings en Huawei AppGallery
La promoción de Huawei para atraer a los usuarios a su tienda: 100 euros en compras dentro de Clash of Kings

Descargar e instalar la Huawei AppGallery

Si tienes un teléfono con Android puedes descargar tu mismo la tienda e instalarla en tu teléfono, para ello debes seguir las siguientes instrucciones.

Primero debes saber que, al quedarse Huawei sin Google, ya no podrás utilizar tus credenciales de Gmail, el procedimiento será distinto ahora.

  1. Descargar el archivo oficial que termina en .apk desde el sitio web de Huawei, es decir, aquí.
  2. Instalarlo en tu smartphone. En este paso debes tener un explorador de archivos para buscar el archivo apk que descargaste, abrirlo e instalarlo.
  3. Abre la nueva AppGallery y disfruta. Si quieres descargar juegos, deberás tener un Huawei ID, si no lo tienes, tranquilo, solo te pedirán tu correo, un país y una contraseña.

Pero si no usas un Huawei, entonces deberás ir a la Play Store e instalar Huawei Mobile Services
Huawei ha aclarado rotundamente que el veto no impedirá que sus actuales smartphones reciban actualizaciones de seguridad y de las aplicaciones.

Fuente :: MovilZona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.