Chrome OS ya tiene competencia: una versión ligera de Windows 10

Chrome OS lleva mucho tiempo en el mercado de la nube, Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo perfecto para la computación personal de hoy en día, gracias a su robustez y estabilidad. A pesar de todo todavía existe una buena parte de las personas que se muestran apáticas a cambiar su viejo Windows 7/8.

Microsoft sabe que su producto principal se ha vendido como pan caliente, aunque intentó replicarlo en el sector móvil sin éxito alguno. El problema comienza hace unos años cuando Microsoft propone un sistema operativo que funcione en la PC sincronizado con el móvil, es aquí que intentan impulsar la tecnología Continuum para lograr tal fin. Pero no tuvieron éxito, los usuarios siguieron prefiriendo Android por encima de cualquier otro, principalmente por la falta de propuestas llamativas hacia el usuario final por parte de Microsoft.

Windows Phone 8.1 fue un gran sistema operativo que contó con poco apoyo por parte de los desarrolladores, su rendimiento era muy superior al de un Android, incluso con más RAM. Por mi parte, puedo decir que extraño mi Nokia Lumia 520, sí, es de gama media/baja, sin embargo era un excelente smartphone, y también podría decir lo mismo del resto de la familia: 620, 720, 920, 1020, 1520.

Windows Lite

Ha llegado el momento en que Microsoft le plante cara a Google en sistemas basados en la nube. Windows Lite es una versión pequeña de Windows 10, con algunos cambios en su interfaz gráfica, por ejemplo, parece que dejarán de usar el estilo Modern, incluyendo sus Live Tiles.

De hecho, aquí tienes una captura de pantalla conceptual (es la de portada) de lo que podría ser la interfaz gráfica de Windows Lite con un menú de aplicaciones que nos resulta familiar.

Además, según la rumorología, Windows Lite trabajará solamente con aplicaciones web progresivas (PWA) y aplicaciones universales de Windows (UWP). No mencionan la compatibilidad eterna con Win32, pero si la abandonan, es muy probable que su producto no tenga éxito.

Parece que Microsoft hará un anuncio oficial entre el 6 y 8 de mayo en su evento BUILD 2019, una conferencia para desarrolladores. Pero de todas formas hay que esperar.

Interfaz conceptual de Windows Lite

Microsoft, sin dudas, debe pensar en una solución de software que se adapte a equipos con hardware limitado, no sabemos si Windows Lite es la respuesta, pero según la información que va llegando con el tiempo, parece que si. Y no me refiero a versiones “Starter”, sino a una verdadera versión ligera de Windows, sin sacrificar la calidad del 10. Los cambios en la interfaz no preocupan a nadie, se sabe que una versión de estas características debe poseer lo realmente necesario sin exigir tantos recursos de hardware.


Fuente :: Xataka

Deja un comentario