Elementor 2.5 es el primero en ofrecer diseño a mano alzada en WordPress

Elementor no es el único en ofrecer posición absoluta, ya que otros plugins como YellowPencil lo hacen de forma estupenda, pero sí es el primero que se aprovecha de esa característica para, al utilizar el mouse, el elemento se coloque donde queramos, lo que comúnmente denominamos: diseño a mano alzada.

No cabe dudas, esta es la era de los constructores visuales para WordPress y Elementor va siendo pionero en muchas características ofrecidas hasta ahora. Vamos a detallar las novedades de esta versión.

Elementos integrados (Inline)

Ya no es necesario utilizar varias columnas si queremos colocar varios botones o iconos alineados verticalmente, por lo tanto ya no usaremos más el widget de sección interna, con la nueva opción de colocar varios elementos en una línea y utilizando los tres tipos de separación o alineación horizontal entre ellos es posible ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo, y a la vez, aprovechar más las capacidades de las tecnologías web actuales, en este caso CSS.

Hablando de CSS, gracias a esta opción podremos ahorrarnos algunas líneas de código en el backend, de esta forma la página cargará más rápido y el usuario tendrá una mejor experiencia en ella, sin dudas. La velocidad es la clave.

Mueve elementos a placer

Ahora es posible el diseño a mano alzada en WordPress gracias al posicionamiento absoluto. Puedes insertar cualquier widget y aplicar el parámetro “Absoluto” en las opciones avanzadas de Elementor 2.5, para así moverlo a donde quieras.

Aquí debemos advertir sobre el uso de estos parámetros, ya que la posición absoluta tiene muy mala reputación en el diseño web frontend por no ser adaptable a cualquier dispositivo, pues el elemento en cuestión quedaría prácticamente en el aire, ya no quedaría dentro de la estructura de la página y existe el riesgo de que se desplace horizontalmente, según el ancho del dispositivo donde se visualice la web, es decir, fuera de los límites de la página. Sin embargo, en Elementor han pre-solucionado esto al abrir la posibilidad de asignar posiciones personalizadas para escritorio, tablets y móviles, utilizando todas las unidades de medida disponibles y, a la vez, agregaron un control de desbordamiento oculto para condensar todos los widgets de la sección en el interior y eliminando cualquier desplazamiento no deseado.

Recomiendo utilizar sabiamente (y no inteligentemente) este poderoso parámetro, hay que saber cuánto podemos utilizarla, cuando no y cuándo puede ser ese momento perfecto.

Fija elementos

Acompaña a los usuarios de tu sitio web añadiendo una posición fija a tus widgets en Elementor 2.5. Donde mismo configuras la posición absoluta, podrás configurar la posición fija y colocar los elementos donde desees.

¿Confundido por la diferencia entre Sticky y Fixed? Sticky es un efecto de desplazamiento, que se relaciona con la sección en la que se encuentra, la Posición fija, sin embargo, es relativa a la ventana gráfica del usuario.

Ocultar columnas en dispositivos

En Elementor, a parte de ofrecernos la posibilidad de ocultar secciones y widgets en PC, tablets y móviles, también han agregado la opción de ocultar columnas.

Columnas de texto

Como si de un periódico se tratara, ahora es posible dividir el texto hasta en 10 columnas y asignar una separación entre ellas. Aquí debemos tener cuidado de no colocar textos largos, no queremos que el usuario tenga que desplazarse hacia abajo para leer y luego volver al principio a seguir la lectura, de hecho, no lo hará, se irá de tu web sin pensarlo dos veces.

Elementor, editor de texto en columnas

Rendimiento superior en Elementor 2.5

Todos sabemos que Elementor es también famoso por su alto rendimiento, principalmente en tiempo de edición. Pues ahora, han mejorado aún más, el tiempo de carga del editor de Elementor ha sido reducido en un 50%, una cifra nada despreciable.

Y por si fuera poco, ahora se guardará la última pestaña en la que estuviste trabajando, Elementor te dejará donde estabas la última vez que editaste un widget. Si Word y tu reproductor de videos hacen lo mismo, pues, ya es hora de que también lo presencies mientras diseñas una web.


Más información :: Elementor

Deja un comentario