Así como en todas las demás plataformas, incluso en las que se caen, Telegram ya es compatible con el envío y recepción de stickers animados tanto para la aplicación móvil, como para Windows 10.

Stickers animados ligeros

De nuevo el equipo de Telegram lo vuelve a hacer y se diferencia del resto: dichos stickers utilizan un nuevo formato de compresión creado por ellos mismos luego de muchas pruebas con vectores e investigaciones en sistemas de empaquetado, llamado TGS, permitiendo que los stickers puedan enviarse/recibirse incluso con conexiones de baja calidad, ya que su peso ronda solamente los 20 o 30 KB. Lo que no representará problema alguno en ningún tipo de conexión, a menos que ésta sea verdaderamente pésima.

Cómo crear stickers animados para Telegram

Los pasos son sencillos, porque te explicaré por la vía rápida que es la que tienen en la web oficial de Telegram, pero en inglés. Aquí vamos:

  1. Necesitas un software editor de gráficos vectoriales que permita exportarlos a Adobe After Effects o sea compatible, ejemplo: Adobe Illustrator. El lienzo debe ser de 512×512 píxeles.
  2. Como ya te adelanté, necesitas saber utilizar After Effects, porque es allí donde animarás todo lo que creaste en el paso anterior. No deben exceder los 3 segundos.
  3. Por último, descarga el plugin Bodymovin-TG e instálalo en After Effects, para que puedas exportar las animaciones finales al formato de stickers animados .TGS creado por Telegram. Todos los stickers dentro de un pack deben tener la misma cantidad de FPS, ya sean 30 o 60.

Te recomiendo consultar el sitio oficial para que veas las funcionalidades de After Effects que no debes utilizar al crear stickers animados para Telegram.

La nueva función, como ya dije, está disponible también en Windows 10 y ahora podrás expresar tus emociones con movimiento enviando stickers animados ultraligeros que el usuario podrá recibir instantáneamente, tenga la conexión que tenga, a 60 FPS. Además de las animaciones, la aplicación viene adicionalmente con formatos de tachado y subrayado.

Fuente :: OneWindows

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.