Yoast SEO for Neos ya es una realidad. Si, estoy seguro que el 99,9% de los que está leyendo esto conoce Yoast gracias a WordPress, pero, yendo más allá, lo conocemos gracias a las recomendaciones de usuarios intermedios, avanzados e inclusive principiantes, todo el mundo sabe que el plugin de Yoast es uno de los must have en el mundillo de WordPress.

Sin embargo, WordPress no es el único CMS que existe en el mundo (¿creías que si?), ante esto, el equipo de Yoast, en su intento de llevar sus productos a otras plataformas de contenido como Magento o TYPO3, también le da la bienvenida Neos CMS.

¿Qué es CMS?

Sus siglas lo dicen todo: Content Management System, o traducido, Sistema de Administración de Contenidos. Son aplicaciones web que permiten gestionar de forma fácil, práctica y rápida distintos tipos de contenido en la web, como por ejemplo: blogs, landing pages, portafolios, sitios de noticias, entre otros, ofreciendo un panel de administración que te permite realizar diversos ajustes y personalizaciones.

En lo que nos concierne el día de hoy, el desarrollador principal del equipo de Neos CMS, Sebastian Helzle ha construido el plugin de Yoast SEO con ayuda del mismo equipo de Yoast.

Características de Yoast SEO for Neos 1.0

  • Herramientas de SEO de primer nivel dentro del Inspector Neos.
  • Análisis de legibilidad.
  • Análisis SEO de la frase clave.
  • Vista previa de fragmentos de los resultados de búsqueda de Google.
  • Avances sociales para Facebook y Google.
Yoast SEO for Neos

Pero ¿qué es Neos?

Ahora que ya sabes lo que es un CMS, Neos es un CMS basado completamente en React.js que ofrece características muy llamativas y funcionales para administrar contenido de una forma muy eficaz. Su interfaz es completamente distinta a WordPress, por lo que la curva de aprendizaje en estos casos suele no ser tan alentadora.

Una de las ventajas más atractivas de Neos es que permite editar contenido a través del mismo front-end, convirtiendo el CMS en un gestor híbrido, ya que ejecutas el back-end sin salir del front-end.
Yoast aclara que gracias a su paquete JavaScript de Yoast SEO es posible transferir el análisis SEO a otras plataformas, en este caso, Neos.

Más información :: Yoast
Neos Plugin :: Yoast SEO for Neos 1.0
Sitio oficial de Neos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.