Mayo fue un mes catastrófico para la compañía china Huawei, quien actualmente es la 2da fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial. El pasado 17 de mayo, el gobierno de Trump ha colocado a la compañía china en una lista negra de «empresas que amenazan la seguridad nacional». De esta forma las empresas estadounidenses deben estar autorizadas a mantener relaciones comerciales con Huawei y otras compañías. Esto trajo como consecuencia que Google, Intel, Qualcomm y otras se vieran obligadas a cortar el suministro de productos y servicios a Huawei, aquí te contamos con más detalle todo este problemón.

Incluso desde Europa y con las manos de Estados Unidos de por medio, Arm, líder mundial en desarrollo de microprocesadores móviles también ha tenido que suspender sus relaciones con Huawei. Sin embargo, Huawei no se ha quedado de brazos cruzados y desde hace años ya venía desarrollando sus propias tecnologías, tanto en hardware como en software e inclusive en infraestructura de redes.

Huawei desarrolla 5G

De aquí parte el hecho de que Huawei haya invertido en investigación y desarrollo en territorio chino la red que cambiará al mundo, conocida como 5G y de la cual se demostró su funcionamiento en el pasado Mobile World Congress 2019, dejando a todos atónitos, ya que permitirá, al fin, conexiones que tardarían 1 milisegundo, es decir: instantáneas. Esto permitirá el desarrollo del llamado «Internet de las Cosas», que no es más que aquellos objetos que tenemos en casa (y no solo en casa) que nunca imaginamos que pudieran tener internet. Pues ahora lo tendrán y la comunicación entre dispositivos será instantánea.

5G en Rusia

El día de ayer comenzó a aclarar más la tormenta dentro de Huawei, ya que han firmado un acuerdo con la empresa rusa Mobile TeleSystems para desarrollar la red móvil 5G en Rusia. En el acto estuvieron presentes el Director de Huawei, Guo Ping, el Presidente de MTS, Alexey Kornya y los presidentes de ambos países Vladimir Putin y Xi Jinping.

«Ambos agregamos impulso a la cooperación estratégica entre las dos compañías en el ámbito de la alta tecnología, así construimos una fundación para el desarrollo comercial del 5G en Rusia en un futuro cercano»

dijo Kornya

¿Cómo verá esto Donald Trump? Lo mejor sería preguntarse, ¿cómo lo tomará?, ¿más sanciones? Obviamente sus decisiones trajeron como consecuencia que su peor enemigo ahora sea la segunda nación en aprovechar la dominación mundial capacidad telecomunicacional que puede brindar una tecnología como el 5G.

Fuente :: RedUSERS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on tumblr
Tumblr
alojamiento wordpress
hosting joomla confiable en español

Deja un comentario

Diseñado por Tiger Fénix ©2019 Ignibits. Versión 0.5.