Movilnet, a traves de su cuenta @SomosMovilnet_ informa que mantendrá activas las llamadas gratuitas para facilitar los canales de comunicación a distancia de todos sus usuarios ante la caída de sus servicios en las últimas 48 horas.

Desde inicios de esta semana Movilnet ha presentado muchas fallas en sus diversos servicios de voz y datos, generadas por el colapso del sistema eléctrico nacional. La recepción de mensajes de texto se producían horas más tarde desde que fueran enviados y los servicios de datos eran prácticamente nulos. Muchos usuarios manifestaban fallas en sus smartphones a través de sus redes sociales y en la salida de llamadas locales y nacionales, por lo que la inconformidad y el disgusto se hicieron presentes en la gran mayoría de los casos.

Y no es para menos, en el mundo globalizado de hoy las telecomunicaciones ya se han convertido en un servicio indispensable para cualquier ámbito y en cualquier situación, ya que se hace necesario mantener el contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo que estén fuera de nuestro alcance físico.

Mantenimiento

El personal técnico que labora en la operadora Movilnet se mantiene activo ejecutando métodos de alineación, reajuste y sincronización de la plataforma para lograr el total restablecimiento de sus servicios de voz y datos, los cuales han presentado un estado de inestabilidad en las últimas horas.

Asimismo, Movilnet informa que están dándole prioridad a hospitales y demás centros asistenciales de todo el país, con respecto al restablecimiento de los servicios generales de telecomunicaciones, mientras mantienen activas las llamadas gratuitas.

Las decisiones tomadas en Movilnet se llevan a cabo gracias a los inconvenientes acontecidos en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar ubicada en el Embalse de Guri, lo que causó un grave colapso en el sistema eléctrico nacional debido a un «ataque cibernético desde los Estados Unidos», según información de fuentes oficiales.

Además de mantener activas las llamadas gratuitas, Movilnet alerta e invita a sus usuarios a informar fallas u otras afectaciones en sus servicios a través de la etiqueta #ReportaMovilnet, indiferentemente si se hace uso de tecnologías GSM, CDMA, WCDMA, 3G o 4G.

Fuentes :: Movilnet | Últimas Noticias
Más información :: Central Hidroeléctrica Simón Bolívar